El Sevilla se clasificó a semifinales de la Europa League, una competición que ha conquistado en seis ocasiones, después de derrotar este jueves 3-0 al Manchester United en el estadio Sánchez Pizjuán (2-2 en la ida en Old Trafford).
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, de disparo raso (8), y a puerta vacía tras fallo del arquero David De Gea (81), y el central francés Loïc Baldé, con un remate de hombro (47), dieron el pase al conjunto andaluz en esta eliminatoria histórica por la entidad del rival. Ahora, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se medirá con la Juventus de Turín por un puesto en la final de Budapest.
Eso sí, el Sevilla ha goleado al United por 3-0 en casa pero es que ha jugado con 13 hombres en cancha. El meta David De Gea y el defensor Harry Maguire les han facilitado las cosas a los españoles al regalar un gol cada uno. Así no se puede, dijo el propio entrenador del equipo inglés.
En el primer gol del partido, De Gea quiere salir jugando con Maguire, al que deja comprometido (este es el que pide el pase). Y el defensor, muy dado a errores increíbles, intentó dar un pase pero terminó regalando la bola a Erik Lamela. Tra sun rebote, esta termina en los pies de En-Nesyri, quien no perdonó el 1-0.
Y ya en el tramo final, De Gea se mandó un enorme oso en un balón que quiso pasar de primera, pero que terminó dejando corto y a los pies de En-Nesyri, quien definió de larga distancia y a puerta vacía de manera inmediata.
Acá puedes ver los goles:
MIRA TAMBIÉN: Crece la deuda del United a una cifra que no creerás