¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Racing Santander en el recuerdo de Miguel Cavada Diez | Fútbol: El Salvador gana precariamente en Anguila | Legionarios: Joshua Pérez y sus compañeros bajan a Tercera en Polonia

El Forest le pega al Manchester City y sueña con la Champions League

El cuadro de Pep Guardiola volvió a perder, esta vez ante un Forest que se lo empieza a creer

Por EFE / C. Najarro | Mar 08, 2025 - 16:58

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consuelta a Mateo Kovacic tras la derrota ante el Forest. Foto EDH/AFP.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consuelta a Mateo Kovacic tras la derrota ante el Forest. Foto EDH/AFP.

El Nottingham Forest sorprendió al Manchester City (1-0) con un tanto de Callum Hudson-Odoi en la recta final de partido y amplía su colchón en la zona de la Liga de Campeones.

Los del portugués Nuno Espirito Santo consiguieron su primera victoria contra un vigente campeón de la Premier League desde 1994 y, a falta de que juegue el Chelsea contra el Leicester City, tienen una ventaja de cinco puntos sobre la quinta plaza.

El Forest, además, venía de una racha de tres partidos sin ganar, con el consuelo de haber conseguido entre medias la clasificación a los cuartos de final de la FA Cup. Sin embargo, este encuentro parecía un tren definitivo para demostrar que pueden estar el año que viene en la Champions o lo contrario, que la temporada se les estaba haciendo larga.

Pero Espirito Santo consiguió el partido que quería. Frenó durante todo el encuentro a un City obligado a atacar sin colmillo en estático y cuya mejor ocasión nació de un disparo de Nico González al palo.

Los 'Sky Blues' tenían muchos problemas para generar, Erling Haaland casi ni tocó la pelota en todo el partido y su protagonismo se limitó a los ataques aislados de Savinho y los infructuosos de Jeremy Doku, que tuvo que cambiar de banda varias veces durante el encuentro hasta darse cuenta de que no lograba nada ante los dos laterales.

En un duelo equilibrado, pero siempre con la sensación de que era el Forest el que lo tenía más controlado, Morgan Gibbs-White lo desestabilizó con un cambio de orientación al ver el hueco que tenía Hudson-Odoi por la banda derecha. Había mucho espacio entre el atacante y un Josko Gvardiol que solo reculó.

Gibbs-White le sirvió una pelota preciosa y Hudson-Odoi tiró el duelo al croata, definiendo con un disparo al primer palo en el que Ederson, que ya había salvado el 1-0 minutos antes en un remate de Anthony Elanga, pudo hacer mucho más.

El gol hizo explotar al City Ground, que está viviendo una temporada de ensueño y ayudó a que el Forest aguantarse el asalto final de un City que rozó el empate en un disparo de Mateo Kovacic desde fuera del área. Fue la última de los de Pep Guardiola, que son cuartos, con 47 puntos, y pueden caer de esa cuarta plaza si el Chelsea gana al Leicester City este domingo.

Sin embargo, la posibilidad de que la Premier tenga una plaza extra la temporada que viene amplía sus opciones de no perderse la Champions.

Con diez partidos por delante, el Forest tiene ya 51 puntos, cuatro por encima del City, cinco frente al Chelsea y siete respecto al Newcastle United.

MIRA TAMBIÉN: Rodri regresa a los entrenos individuales con el City

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Manchester City Premier League Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad