Los finalistas de la edición antepasada de la Champions League, Manchester City e Inter, no tendrán un inicio fácil en la nueva Champions League, que permite duelos como este de entrada, pues se enfrentan entre sí.
Ambos clubes son cabeza de serie del torneo, y pese a ello les ha tocado un tremendo rival. Con cuatro victorias seguidas en la Premier League y en estado de gracia su delantero Erling Haaland, el City vuelve a aparecer como uno de los favoritos a ganar la Champions, solo por detrás del Real Madrid.
Líder de la tablade posiciones, el cuadro de Pep Guardiola no podrá tener a Nathan Aké en sus filas por una lesión, y Savinho está entre algodones por molestias en el bíceps, con lo que es probable que tampoco esté disponible.
El cuadro italiano, por su lado, tiene a Lautaro Martínez, uno de los candidatos a Balón de Oro tras una gran temporada, entre los titulares, con el fin de arrancar el torneo dando un golpe sobre la mesa. Pero tras dos triunfos y dos empates (incluido el 1-1 con el Monza como visitante de la fecha pasada); el Inter no termina de despertar para los niveles que se requieren con tantos partidos seguidos en Europa últimamente.
La última vez que se midieron, el City se impuso en la final de 2023 gracias a un tanto de Rodri sobre el Inter.
Además, hoy también se disputarán los duelos entre Bologna y Shakhtar Donetsk; Sparta Praga y RB Salzburg, Celtic y Slovan Bratislava, Club Brujas y Borussia Dortmund y el PSG ante el Girona.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid sufrió pero ganó en su debut en Champions League