El argelino Riyad Mahrez, reciente ganador del triplete con el Manchester City, se ha convertido en la última estrella en firmar por la cada vez más influyente liga árabe al unirse a Al-Ahli, que ha pagado unos 30 millones de libras (34,8 millones de euros) por el extremo derecho de 32 años.
Mahrez abandona la Premier League tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.
Empezó su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a la Premier; y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.
Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola, donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.
"Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar trofeos y disfrutar de mi fútbol y he conseguido eso y mucho más", ha dicho en la que es su última entrevista para el club "citizen".
Admite también que "estos años han sido inolvidables en este club, trabajando con jugadores increíbles, seguidores fantásticos y el mejor entrenador del mundo".
Riyad Mahrez sigue los pasos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kanté, Ruben Neves o Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool que ha sido nombrado el nuevo entrenador del Al-Ettifaq.
Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las 5 ligas más importantes del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo, el embajador del fútbol saudita en Japón