Del pasado no se vive pero alegra. Un día como hoy, un 5 de octubre, pero de 1980, por eliminatorias rumbo al Mundial de 1982, el último al que se clasificó la Selecta, un tal Mágico González destrozaba a Panamá en un partido épico para el 10 de la Azul y Blanco.
En aquel partido, disputado en el estadio Cuscatlán ante 33,005 aficionados, los canaleros sorprendieron a la Selecta con un tanto de Daniel Montillo Ruiz, sobre el minuto 27, pero nada más molestaron el avispero.
Apenas tres mintuos después, Jorge González marcó el del empate, y, sobre el 35', apareció José Rivas para poner en ventaja a la Selecta para el delirio de los aficionados.
Estos luego cantaron y fueron testigos de una tarde mágica cuando González Barillas lograría un hat trick al anotar sobre el 62' y en el 72' el definitivo 4-1 con el que El Salvador se impuso a Panamá.
Desde entonces, mucha agua corrió en el río y la Selecta ha estado lejos de mostrar esa superioridad sobre los canaleros, o, de clasificarse a un Mundial.
MIRA TAMBIÉN: Curiosidad: la ocasión de cuando Mágico jugó con un dorsal diferente en Cádiz