A pesar de que sumaron un punto, fue poco para los intereses de L.Á. Firpo como 11 Deportivo (ambos llegan a seis en la general), sobre todo al ser duelo directo por el tema de la permanencia, y este domingo terminaron en paridad (0-0), con opciones, pero sin definición, en Usulután.
Para los toros, era un partido para sacar provecho en casa. Sin embargo, aunque manejaron el balón al primer cuarto, generaron mejor oficio al medio, tuvieron poco peligro adelante. Mientras los fronterizos se vieron obligados a defenderse, y por derecha hizo lo propio Jomal Williams, quien trató de llegar por ese sector al área pampera.
FAS ganó a rasguños y se acerca a los líderes
Y fue junto a Josué Rivera con quien el caribeño generó una clara. El 26 amarillo asistió un pase al triniteño, quien hizo un quiebre ante los defensores locales y mandó un remate elevado, que terminó desviado por el portero de los toros Wílberth Hernández (17’).
El caribeño fue el más insistente de los fronterizos, en momentos en los que el partido tuvo mayor dinámica, con lo que puso en alerta a la defensa de los taurinos.
Pasados los 20’, Firpo insistió en ataque, metiendo peligro al guardameta Alejandro Dautt. Pero de a poco, no solo los usulutecos perdieron dinámica, en general el partido bajó ritmo. Y opciones más claras no se hubo hasta pasada la media hora. En esa recta final de primera mitad, fue el equipo occidental el que se volcó a la mayor propuesta.
El complemento fue un calco del juego con el lo había manejado Firpo. Salió a atacar y tuvo de entrada más posesión de pelota. El eje de Carlos Ortiz movía al equipo, y por ahí llegaban más opciones de pelotas al centro y adelante. Generó otra más el local tras un tiro de esquina que Eduardo Vigil cabeceó pegado arriba del travesaño (54’).
Los intentos taurinos siguieron, aumentando tras los ingresos de los ofensivos Steven Vásquez y Quique Contreras. Con esto, el equipo ganó en velocidad y en filtraciones de balones, pero aún así el gol no llegó. No dejó de pesar el cerrojo que impuso Dautt y su última línea.
Mientras Williams continuó acechando el área de Firpo, con jugadas individuales, con lo que el juego se vio abierto y con oportunidades para cualquiera. Pero la contundencia no apareció.
En los últimos minutos, los pamperos aceleraron el ritmo. Entusiasmaron a la grada del Sergio Torres, que pedía el gol. Se acercaron con prolongaciones y fueron más encaradores, pero erraron el último toque que lamentó el equipo
Al cierre, aceleraron adelante. Pero el cero no se movió y el Once se llevó un punto a casa. El mismo que, en tema descenso, ayuda a ambos (13 el tanque y 10 los toros).