El salvadoreño Kevin Santamaría y el equipo peruano Comerciantes Unidos celebraron ayer el título que matemáticamente ya tenían en la bolsa, en el cierre del torneo de Segunda División del fútbol de Perú, con lo que, a partir del próximo año el cuadro jugará en la máxima categoría del balompié inca.
"Campeón, gracias a Dios", escribió el legionario Santamaría en su cuenta de Twitter con unas fotos con el trofeo en brazos.
Santamaría fue uno de los jugadores destacados del equipo durante esta temporada, al cerrar como líder del club en asistencias con 11 pases a gol. Además, contribuyó con 7 tantos.
En el último encuentro, disputado ante el San Martín, Comerciantes Unidos se impuso por 1-0 con un tanto de Piero Magallanes sobre el 86', con lo que el equipo llegó a los 63 puntos. En segundo lugar aparece (con un partido menos) Chankas CYC, con 50 unidades, y en tercero Alianza Universitario, con 48.
El cuadro se mantuvo invicto como local en tota la temporada, con apenas 2 empates y 11 triunfos. Kevin fue titular en el juego ante San Martín.
MIRA TAMBIÉN: ¡Pablo Punyed logra su cuarta liga en Islandia!