Samuel Gálvez, ahora directivo de Club Deportivo Águila y representante ante la Liga, se convirtió en el presidente de la Primera División por segunda vez. Su periodo llegará hasta diciembre, ya que se encargará de terminar el periodo de Pedro Hernández, quien por las consecuencias de la tragedia del estadio Cuscatlán no pudo concluir su mandato.
El presidente de la liga habló sobre el momento de los equipos y su mantenimiento. "Estamos pasando por momentos difíciles, la afición no ha respondido como debe ser y hay equipos que están subsistiendo con el apoyo de la diáspora, gente que se fue a Estados Unidos y está apoyando a los equipos, sino les aseguro que no existieran", dijo.
Primera División anunció nuevo presidente y aplicación para celulares
Al momento de hablar de la Selecta y el préstamo de jugadores, Gálvez reconoció que no es habitual que una selección apoye económicamente a una liga, pero "acá estamos en casos anormales, no como Guatemala que tiene un porcentaje de parte del gobierno para el fútbol profesional, Honduras y Costa Rica reciben apoyos de millones de la empresa privada y no lo hemos logrado hacer", expresó.
En cuanto a los microciclos, como liga seguirán prestando a los futbolistas a los llamados de Hugo Pérez, aunque aún no han hablado con el nuevo director deportivo de la Fesfut, Diogo Gama. "Todo el mundo nos critica como Primera División por no ceder los jugadores, pero todos sabemos que estamos obligados a prestarlos 72 horas antes de la fecha FIFA, los microciclos es una situación que el técnico los necesita y por tanto se le trata de dar el apoyo, pero chocan fechas, partidos internacionales y es un problema, no es que crean que la Primera División está opuesta a prestar a los jugadores", ratificó.
Sobre el patrocinio de la liga, Gálvez afirmó que hay pláticas adelantadas con la marca de bebida gaseosa que ha sido por años el patrocinador, pero reconoció que buscan una o dos marcas más para sponsorear la liga, que actualmente pasa por un mal momento económico, "estamos partiendo a cero para poder continuar y sacar esto adelante, tenemos que unirnos los doce equipos", dijo.
"Sé que lo que ha pasado ha sido bastante difícil, pero tenemos que buscar el apoyo del gobierno y del INDES para poder llegar a un mejor proyecto, lástima que ya se retiraron como patrocinadores oficiales, era de gran ayuda, porque se había considerado la Sub-17, la Reserva, la Femenina, era uno de los mejores patrocinadores que habíamos tenido, porque nadie nos había garantizado que nos iban a ayudar en esas áreas, eso nos dañó como Primera División", indicó.
El coronel reconoció que retomó la liga en un momento difícil, luego de enfrentar la pandemia del covid-19 y el torneo que fue declarado desierto, pero también dejó "recados" a los medios de comunicación. "Yo escucho a medios que hablan que nosotros necesitábamos fondos, eran momentos difíciles como el que estamos pasando actualmente, la Primera División y el fútbol nacional estamos en peligro, se escucha a ciertos conocedores se dicen ellos, que hablan de cómo están los equipos, pero nunca los he visto en un estadio, tengo siete años en la liga, a veces se habla mucho y hay que conocer las internas de los equipos", comentó.