El Clausura 2025 arrancará este 18 de enero y durante el presente torneo solo se abarca una fecha FIFA oficial, que es la del 17 al 25 de marzo, donde se realizaría la jornada 13 del torneo.
El torneo terminará a tiempo para que la Selecta se concentre para los partidos de la Eliminatoria Mundialista ante Anguila y Surinam (7 y 10 de junio), así como la participación en la Copa Oro del 14 de junio al 6 de julio.
David Dóniga vuelve al país para retomar a la Selecta
Sobre este tema, el presidente de la Liga dejó en claro que el torneo no tendrá interrupciones, inclusive, con los partidos amistosos que aún les tiene pendiente la Fesfut, como parte de los acuerdos para prestar a los jugadores al cuadro Azul y Blanco en fechas no oficiales. Aunque, eventualmente los equipos con más de cuatro futbolistas convocados pueden pedir el retraso de sus juegos.
"Ya lo habíamos hablado con el Comité Ejecutivo, no vamos a interrumpir (el torneo) en las fechas FIFA, tenemos que sentarnos la próxima semana con ellos sobre temas pendientes, como uno o dos partidos amistosos a favor de la Primera División, que no lo hemos definido, que es parte de los acuerdos", explicó Gálvez.
En otros temas, durante la segunda semana de febrero darán inicio los torneo de la categoría femenina y Sub-17, en los mismos formatos del torneo Apertura. Mientras tanto, la categoría de Reserva estará contemplada de jugarse al mismo tiempo que la Primera División, como es habitual.