Todo quedó listo para que hoy se jueguen cuatro de los seis duelos de la octava fecha del Clausura 2023. FAS y Firpo protagonizan el partido de la jornada, ya que será el ansiado regreso a partidos de noche en el estadio Quiteño, algo que no sucedía desde finales de 2017.
El partido se torna clave para FAS, porque además de contar con su afición en el horario ideal, choca ante un Firpo que sigue invicto en el torneo y que se torna un rival de dientes apretados como visitante.
FAS tiene todo listo para volver a jugar de noche en Santa Ana
Horas antes jugarán Marte y 11 Deportivo en un duelo clave por la tabla acumulada de posiciones y donde los carabineros no pueden fallar tras perder el domingo en los últimos minutos ante Platense, para irse a diez puntos de los norteños.
Al mismo tiempo, en San Miguel estarán jugando un entretenido Dragón ante el Santa Tecla, que tampoco puede seguir fallando en aras de sacar ventaja por la tabla acumulada. Los mitológicos esperarán un triunfo para seguir en el pelotón alto de la tabla.
El día se cierra en el Cuscatlán, con el regreso de los albos del Alianza a dicho estadio, luego de peregrinar en Sonsonate y cambiar localías mientras se recuperaba la cancha del “Coloso de Monserrat”, para medirse a un Isidro Metapán que también urge de puntos para seguir peleando arriba y que tiene a un viejo conocido, como Jorge “Zarco” Rodríguez como estratega.
El resto de la fecha se jugará el jueves, con Víctor Coreas como nuevo técnico del Jocoro ante el Platense, que volvió a ganar el fin de semana, y el Chalatenango-Águila en el Gregorio Martínez, donde choca un equipo preocupado por no seguirse hundiendo y un cuadro negronaranja con ánimos renovados.