Aunque su nombre es menos mediático que el de Erling Haaland, fichado por el Manchester City, el Liverpool dio un golpe sobre la mesa este martes al gastar 100 millones de euros (105 millones de dólares), un récord para los 'Reds', por hacerse con los servicios del delantero uruguayo Darwin Núñez.
A sus 22 años, su nombre está aún lejos de ser conocido para el gran público, pero los grandes clubes europeos seguían de cerca al delantero 'charrúa'. El club de la ribera del Mersey no precisó la duración del contrato ni el monto total, pero según la prensa británica el delantero se comprometió para las seis próximas temporadas, y el club portugués señaló que la operación podría alcanzar los 100 millones de euros con las variables incluidas.
El Liverpool indicó no obstante en un comunicado que el último trámite para que se haga efectivo el fichaje es el de "la obtención de un permiso de trabajo" del jugador. Pretendido por el Manchester United entre otros, Núñez marcó tanto en la ida como en la vuelta contra el Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Estoy muy feliz y encantado de estar en el Liverpool. Es un club enorme", afirmó Núñez en la página de internet de su nuevo equipo. En efecto, Núñez había marcado en la ida y en la vuelta (3-1, 3-3), como también lo hizo en fase de grupos ante el Bayern de Múnich y el FC Barcelona, o ante el Ajax en Ámsterdam en octavos.
De 22 años, Núnez anotó 34 goles en 41 partidos oficiales con el club de Lisboa, proclamándose máximo goleador de la liga lusa, y su llegada podría abrir la puerta de salida del senegalés Sadio Mané.
MIRA TAMBIÉN: Juzgan a peruanos por robos en la final de Champions