Ya con la Comisión Normalizadora que decidió nombrar INDES en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a pesar de la advertencia de la FIFA de una posible sanción, siguen surgiendo voces, como la de Lisandro Pohl, que hablan sobre el panorama que se plantea para el fútbol salvadoreño en caso se concrete la advertencia del ente rector.
El expresidente de los albos del Alianza FC habló en Fanáticos + durante la noche del jueves y expuso su situación sobre el panorama que se maneja en la liga salvadoreña y las consecuencias que puede traer la suspensión de la FIFA.
Comisión Normalizadora de la Fesfut terminó su primer día entre reuniones
Sobre la situación del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, dijo que "ahora están usándolo como piñata de fiesta, cuando las intenciones eran otras, me imagino que algún rédito le iban a sacar al fútbol y no saben el lío en el que se han metido y se seguirán metiendo".
Pohl afirmó que un sector dañado será la afición en el país y en el exterior: "¿Qué va a pensar todo el mercado de Estados Unidos? Que su ilusión es ver a la selección, todo el mundo se une con un propósito, porque ya no podrán hacer ningún amistoso. No sé cómo aún no han visto eso", indicó.
El también analista de radio habló directamente sobre la comisión. "Han ido a usurpar un edificio que no les corresponde. El edificio es de la familia del fútbol. Ellos no pertenecen a la familia del fútbol, los ha llevado el INDES por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, eso traerá consecuencias", sentenció.
"Los equipos deben de pensarlo bien, porque a los equipos también los puede suspender FIFA, la FIFA no va a perdonar a quienes se unan con quiénes les han declarado la guerra. Las consecuencias aún no las han medido", agregó el exdirectivo capitalino.
Finalmente, Pohl afirmó que la situación del país se dio por un tema de poderes, aunque para FIFA, Hugo Carrillo es legal y expresó que esta experiencia debe servir para el futuro. "Cada vez que seamos más estrictos para elegir a quienes se eligen, se irá mejorando", dijo.
"Ahora ya están todos asustados por la imposición y del otro lado con qué va a pasar con la FIFA. Muchos no entienden la gravedad y ahorita todos no quieren a Carrillo, pero gana las elecciones por los procesos, a la FIFA no le interesa cómo es él, sino que ganó legítimamente, no vienen a buscar a un chelito ojos bonitos para que dirija, si elegimos mal, es decisión nuestra", finalizó.