El partido entre Águila y la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, generó mucha expectativa en la afición migueleña, y en general, en el país, más en el marco de un parón del fútbol profesional. Fue casi como agua en el desierto para los amantes del balompié.
Sin embargo, aunque a muchos les agradó el encuentro y lamentaron el empate sobre el cierre del partido cuando Águila lo ganaba bien, también hubo críticas, en particular de un ex presidente de Águila, Lisandro Pohl.
Cuando el juego todavía iba 1-0, Benji Villalobos cometió penal tras una falta a un rival del Alajuelense pero el réferi señaló a la inversa la acción, pitando falta al del equipo tico.
LEER: "Hicimos ver mal al Alajuelense, la serie está abierta"; Luis Acuña, delantero de Águila
"Qué suerte la del Águila con los árbitros, penalti a favor de Alajualense y lo marca al revés, ojalá la "Chochera" (Agustín Castillo, el DT) no se queje", señaló en Twitter Lisandro Pohl, a lo que algunos aficionados respondieron que al Águila "no le pitaron un penalti en el primer tiempo también", como mencionaron los usuarios bonilla_16 o @carlosfuentesh.
Una vez que el partido finalizó, Pohl siguió con sus análisis: "Bueno, terminó el juego y por lo visto en el partido, mal resultado de Águila en juego y en el marcador, Alajuela más en juego y el resultado se vio influenciado por ese penalti no marcado a su favor, mucho pero mucho tiene que mejorar Águila si quiere pasar la eliminatoria", y añadió que el problema no pasa por los jugadores. "Para mí, no son los jugadores, es que es bien difícil ver a qué quiere jugar el Águila".
MIRA TAMBIÉN: COLOR: El estadio Barraza es internacional por la Liga Concacaf