La Copa Interamericana es un torneo que se disputó durante la segunda mitad del siglo pasado, sin embargo desde 1999 ya no se disputó por diversos motivos entre la Concacaf y la Conmebol, sin embargo, en este próximo 2024 está a las puertas de reanudarse la disputa de este torneo, con un toque especial, la eventual participación de Lionel Messi en ella.
Y es que en el convenio marco firmado por ambas confederaciones en inicio de este año, donde nació la Copa América 2024 y el respaldo a la Copa Oro W de la Concacaf, surgió el apartado de hacer un nuevo torneo entre los dos mejores clubes de cada confederación (sin un nombre en especial) y decía que la idea era que el certamen se disputara en 2024.
“Nos queda el último pasito”: Lionel Messi
Pues, de acuerdo al portal argentino Doble Amarilla, todos los caminos se dirigen a que sea el renacimiento oficial de la Copa Interamericana, con la participación de los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana de este año, mientras por la Concacaf participaría fijo, el campeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, el Club León.
El otro puesto, hasta el momento, le correspondería a Los Ángeles FC, como subcampeón de la Liga de Campeones, sin embargo, hay charlas adelantadas para que sea el campeón de la nueva Leagues Cup, que este sábado tendrá su final entre el Nashville SC y el Inter Miami de los Estados Unidos, el que vaya a este nuevo torneo, que oficialmente no ha sido ratificado por ambas confederaciones.
Club Deportivo FAS jugó una edición de la Copa Interamericana, como fue la disputada en 1980, donde los santanecos, en su calidad de monarcas de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Club Olimpia del Paraguay, campeón de la Libertadores. La ida terminó 3-3 y la vuelta fue victoria de los paraguayos por 5-0 en el estadio Defensores del Chaco.
"Si la entidad que dirige el canadiense Victor Montagliani junto a su secretario estadounidense Phillipe Moggio, decide ratificar este cambio, el eventual triunfo del equipo de Messi en la final también le daría la opción de cruzarse con dos equipos sudamericanos en enero del 2024", cuenta el portal argentino.