Lionel Messi, el líder del Inter Miami, encabeza la lista de futbolistas elegidos para disputar este mes el Juego de las Estrellas (All-Star) que enfrentará a un combinado de la MLS contra otro de la liga mexicana.
Messi, que se encuentra disputando la Copa América con Argentina, no alcanzó a participar en este evento el año pasado al estar recién aterrizando en la franquicia de Miami.
El All-Star tendrá lugar en Columbus (Ohio) el 24 de julio, dos semanas después de que la Copa América eche el cierre con la final del día 14 en Miami (Florida).
A sus 37 años, Messi sigue siendo una fuerza dominante en la MLS con 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos de esta temporada con el Inter, que lidera la clasificación general. Sin embargo, está tocado y ha venido padeciendo diversos problemas de salud, por lo que su posible presencia en el evento de estrellas estará en duda hasta el final.
Los otros tres exbarcelonistas del Inter, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suárez, también integran la nómina de la MLS, ampliada este año a 30 jugadores.
La lista fue seleccionada a través de una combinación de votaciones de aficionados, jugadores y medios de comunicación así como designaciones directas del entrenador del combinado, Wilfried Nancy (Columbus Crew), y del comisionado de la MLS, Don Garber.
En la convocatoria también destacan el arquero francés Hugo Lloris, fichaje estrella del Los Angeles FC; el español Riqui Puig (LA Galaxy), el mexicano Héctor Herrera (Houston Dynamo) y los colombianos Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew) y Cristian Arango (Real Salt Lake), actual máximo artillero del torneo con 16 dianas.
Las mayores figuras de la MLS volverán a medirse con las de la Liga MX después de que el año pasado fueran goleadas 5-0 ante el Arsenal inglés.
Otros rivales recientes fueron el Atlético de Madrid (2019), la Juventus (2018) y el Real Madrid (2017).
Messi actualmente disputa la Copa América, pero se perdió el último parido de fase de grupos frente a Perú, el sábado, debido a una lesión. Está intentando recuperarse para disputar los cuartos de final del evento, ante Ecuador, el día de mañana.