Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, recibió este jueves el premio a la mejor contratación de la MLS en 2023, un galardón para el que también era finalista Leo Messi.
El delantero argentino, que acaba de ganar su octavo Balón de Oro, tuvo un aterrizaje espectacular en el Inter Miami y le llevó al primer título de su breve historia (la Leagues Cup).
Sin embargo, en la MLS no tuvo tanta fortuna y solo pudo jugar seis partidos de la temporada regular por culpa de una lesión, un aspecto clave para que el conjunto de rosa se quedara fuera de los 'playoff' de la MLS Cup.
Con todo ello, Giakoumakis fue escogido -con los votos de jugadores de la liga, equipos y medios de comunicación- como el mejor fichaje de 2023 después de haber anotado 17 goles.
Solo Denis Bouanga, de Los Angeles FC (LAFC), marcó más tantos (20) para llevarse la distinción al Botín de Oro. Giakoumakis quedó en segundo lugar empatado con el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), quien también consiguió 17 dianas.
El delantero griego presumió además de eficacia ya que logró esos 17 tantos en 1.792 minutos, lo que le dio el mejor promedio goleador de la liga (0,85 por cada 90 minutos).
Giakoumakis consiguió el premio con un 45,78 % de los votos por delante de Messi (27,28 %) y Eduard Löwen del St. Louis City (15,44 %).
El ariete tomó además el relevo del argentino Thiago Almada, compañero suyo en el Atlanta United y que se llevó este premio en 2022.
De 28 años y 1.85 metros de estatura, Giorgos Giakoumakis llegó a la MLS procedente del Celtic de Escocia, a donde estuvo dos temporadas. Antes jugó en el VVV-Venlo de Países Bajos, en el AEK Atenas de su país, en el Górnik Zabrze polaco, en el OFI Crete griego, entre otros equipos de su país natal.
MIRA TAMBIÉN: ¿A quién prefiere el Papa Francisco entre Messi o Maradona?