El argentino Javier Morales, técnico asistente del Inter Miami, aseguró este viernes que Leo Messi "está descartado" para el partido de este sábado en la MLS contra el New York City y que está trabajando para poder competir el 3 de abril en la Liga de Campeones de Concacaf contra Monterrey.
"Leo está trabajando con los fisios, está descartado para mañana (por el sábado). Mañana no va a estar disponible porque trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey acá en casa", dijo Morales en la rueda de prensa previa al partido.
"Es una posibilidad, trabajamos para eso, él está trabajando para eso con el cuerpo médico, por eso está descartado para mañana", agregó.
Messi se perdió los últimos dos partidos del Inter Miami y la concentración de Argentina en la última fecha FIFA por una sobrecarga muscular en un muslo.
Sin él, el Inter Miami perdió 4-0 en la visita a los New York Red Bulls la semana pasada.
"Para nosotros sería una vuelta de página, no estamos contentos con lo que pasó el sábado pasado. Mañana tenemos que dejarle otra imagen a nuestros hinchas", dijo Morales.
"Es un grupo que sabe a lo que juega, no creo que pase por un estado de ánimo, pero a nivel de juego tenemos que hacerlo mejor", añadió.
El argentino ya tiene 36 años (cumple 37 en junio) y podría estar enfrentando la última etapa de su carrera en el Inter Miami y también con la Selección, con la que se espera que pueda competir en Copa América. En todo caso, la lesión de isquiotibiales que arrastra no es grave, así como la sobrecarga muscular, y se prevé que pueda seguir con buen ritmo, al menos este año.
MIRA TAMBIÉN: Golearon al Inter Miami, que no contó con Messi