El Inter Miami goleó 4-1 al Philadelphia Union, el campeón en la MLS, en las semifinales de la Leagues Cup, con lo que el equipo liderado por Messi se clasificó a su primera final, pero, además, logró boleto ya para la Liga de Campeones de la CONCACAF, más conocida como Concachampions.
Eso será el año que viene. De ganar la Leagues Cup, pasaría directamente a la instancia de octavos de final. De lo contrario, deberá jugar la primera ronda.
Hay que recordar que para la próxima temporada, hay cambio de formato, y serán 27 equipos los que van acción. Además, se añade una ronda previa de dieciseisavos de final.
La primera fase será jugada por 22 equipos que no han ganado Leagues Cup, MLS, Liga MX, Copa Centroamericana. Se disputa a ida y vuelta.
Ahora bien, para ello, algún equipo salvadoreño deberá clasificarse a la siguiente edición de la Concachampions, o solo podría salir de los que están compitiendo en Copa Centroamericana, bueno, menos Jocoro, que ya está eliminado. Sería entre Águila o FAS que quedan las posibilidades.
Pero para ello, deben mejorar mucho su desempeño, pues solo los semifinalistas y ganadores del repechaje (seis equipos en total) pasan a la nueva Liga de Campeones de la CONACAF.
Pero el panorama es negro por el nivel del fútbol salvadoreño mostrado en relación a los otros contendientes de la Copa Centroamericana.
MIRA TAMBIÉN: Messi lleva al Inter Miami a su primera final de la historia