El delantero argentino Lionel Messi se perdería el juego de MLS con el Inter Miami de este sábado, cuando su equipo se enfrente a las 12:00 (hora nacional) al DC United, en el quinto partido de liga del cuadro del ariete, que está al frente de la Conferencia Este con 7 unidades, compartido con Montreal, Columbus Crew, New York RB y Toronto.
Según información del periodista de TyC Sports Gastón Edul, "Leo Messi tiene una lesión muscular chica en el isquiotibial de la pierna derecha. Está descartado para el partido de mañana".
En pretemporada, el Inter Miami disputó 7 partidos amistosos: uno en El Salvador, otro en Dallas, dos en Arabia Saudita, otro en Hong Kong, uno más en Japón y otro en Florida. Tras ello, jugó ya 4 encuentros de MLS y dos de Copa de Campeones de la CONCACAF, todo en un lapso del 19 de enero a la fecha, es decir, 13 encuentros en 57 días, un promedio de un partido cada 4 días y 3 horas.
En teoría, la lesión de Messi no es algo para alarmarse, pero la recarga muscular, las horas acumuladas en vuelos intercontinentales y su edad no son factores que permitan una recuperación rápida.
Por ello, ya se especula que podría estar en duda su participación con Argentina en los partidos amistosos en fecha FIFA.
La albiceleste, campeona del mundo, se enfrentará a El Salvador en Estados Unidos el 22 de mes. Luego, el 26, juega contra Costa Rica. Además, el Inter juega el 23 contra el New York RB, y el 30 con el NYC FC.
MIRA TAMBIÉN: TCS confirma transmisión en vivo del amistoso entre El Salvador y Argentina en EE.UU.