El argentino Lionel Messi sigue acumulando estadísticas de otro planeta. Al nuevo récord de más títulos, 44, (comparte el honor con Dani Alves, aunque algunos estadígrafos dicen que el brasileño tiene 43 al no contarle la Supercopa de España de 2005), se le añaden otros números increíbles.
En siete partidos en la Leagues Cup, anotó 10 goles, siendo el romperredes del torneo, lejos. Se quedó en segundo lugar Bongokuhle Hlongwane, de Minnesota, con 7 (un partido menos disputado).
Pero, además, Messi llegó a 37 goles en 42 finales que ha disputado en su carrera, es decir, en momentos top casi siempre apareció y es, además, el que más goles tiene en finales en la historia del fútbol.
Y en finales direcas (a un solo partido), lleva 22 goles y 9 asistencias de 30 partidos), según datos de SportsCenter, es decir, con participación en 31 acciones que terminaron en gol.
Por si fuera poco, llegó a ocho partidos consecutivos anotando, y fue figura clave en cada uno de los encuentros del Inter Miami en Leagues Cup.
En total, ha enfrentado a 120 equipos en su carrera, y nada menos que al 87% les hizo gol, es decir, a 105.
También, superó los registros de LeBron James (NBA), Tom Brady (NFL) y Cristiano Ronaldo (Fútbol) de más camisetas vendidas en 24 horas, cuando llegó al Inter Miami.
Superó a Cristiano Ronaldo en su regreso a Manchester United en 2021; a Tom Brady en su arribo a los Tampa Bay en 2020 y a la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers en 2018. El dato escaló cuando Fanatics reveló que en los dos primeros días de venta, el expendio de camisetas de Messi había sido de 700 mil unidades.
MIRA TAMBIÉN: Messi, De Bruyne y Haaland, candidatos a jugador de la temporada