Rafael Yuste, vicepresidente del Barcelona, confirmó que el equipo está en pláticas con la gente en torno a Lionel Messi para tratar de evaluar cómo hacer que retorne el delantero argentino al equipo culé.
Messi juega para el PSG pero no ha renovado el contrato que acaba esta temporada y, a los 35 años y tras ganar todo luego de obtener el Mundial con Argentina, la otra opción que se maneja públicamente, además de seguir en el conjunto parisino, es que se marche o al fútbol árabe (a donde milita Cristiano Ronaldo) o a la MLS para luego retirarse.
Sin embargo, colgar los botines de azulgrana no solo es algo que no descartó nunca, sino que está dentro de los deseos del delantero, que, sin embargo, obviamente no estaría dispuesto a hacer (regresar) de gratis, y hay que tomar en cuenta los temas financieros del Barcelona, que tendría que moverse en patrocinios y balances económicos para que esto pueda ser siquiera posible.
"Tenemos contactos con Messi. Me encantaría que volviera. Las historias bonitas en la vida deben acabar bien", mencionó Yuste.
En la rueda de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el directivo señaló que tiene "mucho respeto" al club francés, con el que Messi tiene contrato hasta el próximo mes de junio, si bien no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera a vestir la zamarra azulgrana.
"Siempre he tenido la espina clavada de que Leo (Messi) no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese", explicó Yuste, quien agregó que el "enamoramiento (entre el jugador y el club) es mutuo" y "el destino es sabio y te hace volver donde debes estar".
Con todo, Yuste admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe "buena relación" con el entorno del jugador.
No obstante, el dirigente del club azulgrana matizó que un eventual retorno de Messi al Camp Nou dependerá de la situación económica del club, muy condicionada por la normativa del 'fair play' financiero impuesta por LaLiga.
MIRA TAMBIÉN: Estos son los partidos de fútbol que no te puedes perder el fin de semana