San Salvador y Santa Ana Municipal disputarán, a partir de este jueves, la final de la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022. El partido de ida se jugará este jueves 17 de noviembre, a las 3:00 p.m., en el estadio Óscar Alberto Quiteño; mientras que el partido de vuelta se desarrollará el sábado 19 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).
De acuerdo al reglamento oficial de la LNF, si al terminar los dos partidos hay un empate en el resultado global se jugarán dos tiempos extras, cada uno de 15 minutos, y de no haber ganador en esta instancia, el campeón se definirá en la tanda de penaltis.
San Salvador llega a la final con la etiqueta de favorito, ya que terminó líder en solitario la fase regular y superó, con ciertos apuros, a Cuscatleco en los cuartos de final y a Atlético La Unión en las semifinales. “Si queremos ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera de los rivales, debemos jugar la final, sin lanzar pájaros al vuelo y ganarla”, comentó Mauricio Alfaro.
El equipo dirigido por “El Tuco” Alfaro cuenta en sus filas con la dupla goleadora conformada por Juan Sánchez y Harold Alas, a los que se suman en la ofensiva Marco Ávila y el uruguayo Cristian Olivera, elementos que pueden ser claves para alzarse con el título.
Por su parte, Santa Ana finalizó en el séptimo lugar la fase de clasificación y dio la campanada al eliminar a dos de los favoritos para estar en la final: Cabañas, en cuartos de final, y La Libertad, en semifinales.
Los pumas dominaron ambas series con un triunfo en el Quiteño y un empate en sus respectivas visitas, por lo que esperan mantener esa tónica en la final.
"Nadie daba nada por los muchachos, cuando yo llegué al equipo tenía nueve puntos, pero hicimos un par de ajustes, trabajé y ahora estamos en la final. La final es una bendición de Dios y hay que enfrentar a Goliat", dijo Edgar Batres, técnico de los occidentales.
Batres también reconoció que el favoritismo recae sobre San Salvador, ya que fue un equipo armado para estar en la final y al cual se le invirtió contratando fichajes de calidad.
En la fase regular, San Salvador ganó 3-1 en el estadio Héroes y Mártires y cosechó un empate en el estadio Óscar Quiteño.
Por otra parte, el partido por el tercer lugar, que jugará La Libertad FC y CD Atlético La Unión, será el sábado 19 de noviembre a las 3:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de la UES.
MIRA TAMBIÉN: Santa Ana podría celebrar doble