Como agua en el desierto. Eso vivió, este jueves, el equipo de Morazán, que consiguió su primera victoria en el la Liga Nacional de Fútbol (LNF), y de paso sumó cuatro puntos que lo ayudaron a escalar un puesto en la tabla de clasificación. Esto porque, por diferencia de goles, subió un peldaño y superó a La Paz, que está en igualdad de puntaje, a pesar de que ambos son los sotaneros.
Morazán, de paso, hizo una hombrada ya que sacó la victoria a domicilio, por 0-1 al Cuscatleco, lo que dio mayor alegría al equipo. Esto porque, en nueve fechas, apenas solo había sacado un empate.
Por otro lado, en los otros dos partidos vespertinos, el cuadro de San Miguel consiguió un empate también como visitante (1-1), ante los de Cabañas. Con esta paridad, los de la “Perla de Oriente” continuaron en el segundo lugar, con 23 puntos, a solo dos del San Salvador, que marcha primero (25) y que el martes derrotó 3-1 a Santa Ana. Ambos equipos marchan invictos.
LEER: San Salvador toma el liderato y Williams Reyes hace doblete en Liga Nacional de Fútbol
Mientras que la goleada del jueves la puso el Atlético La Unión. El equipo del Golfo venció, en casa ajena, al San Vicente, por 0-5. El conjunto unionense está a la estela de capitalinos y morazánicos, ya que se ubica tercero, con 20 puntos. Los vicentinos son uno de los tres equipos que más goles ha recibido en la campaña, y está tratando de superar la parte baja de la tabla.
La noche de este jueves, como el último partido que cerraba la jornada, se disputaba el choque entre Sonsonate y Usulután, en el estadio “Ana Mercedes Campos”.
Para este fin de semana, se jugará la décima fecha, con tres partidos programados para sábado y cuatro dominicales. Los líderes capitalinos recibirán a los de Morazán, a las 3:00 de la tarde, en busca de resguardar el sitio de privilegio. Mientras el domingo San Miguel visita a San Vicente, en duelo pactado para las 10:00 de la mañana.
MIRA TAMBIÉN: San Salvador sigue con paso perfecto en Liga Nacional de Fútbol