El caso del Morazán FC de la Liga Nacional de Fútbol estalló hace un par de días cuando realizaron una conferencia de prensa para denunciar los problemas que han vivido. El resultado final fue la renuncia de 16 de sus jugadores, que contaron que no contaban con lo que INDES prometió debido a que desde la Alcaldía de Morazán no llegaba el uniforme, agua, hidratantes ni pelotas.
En declaraciones a CTV Morazán, el ahora exentrenador del equipo, Dagoberto Sosa, mencionó que "realmente por tantas falencias que venían en este proyecto, que veníamos aguantando, veníamos esperando que alguien hiciera algo, hemos tocado puertas, hablado a muchos lugares y nadie nos escuchaba. Tuvimos que pronunciarnos, y por bien del fútbol, no por bien de nosotros. Cualquiera puede pensar que estamos dolidos, no. Yo he trabajado en Primera División, en Segunda, en Tercera, y sí le pongo mucho empeño a los proyectos, pero tampoco voy a ser parte de la desgracia, de la corrupción de este fútbol", sostuvo.
En un video tomado por CTV Morazán, que accedió a que su material fuera publicado en elsalvador.com, el entrenador dijo que "gracias a Dios tenemos un presidente que está luchando contra la corrupción, un Instituto de los Deportes que se ha pronunciado ante la corrupción, y no nos podemos quedar atrás nosotros, seguir el buen ejemplo del buen trabajo que están haciendo las autoridades principales que son las entidades que tienen que tocar el tema", sostuvo.
LEER: Alcalde de San Francisco Gotera comparece por caso de Morazán FC
Sosa narró que "nosotros iniciamos el 23 de mayo este proyecto, con dos balones, uno que nos prestaron y otra que alguien la consiguió. Desde ahí venimos trabajando sin hidratación, sin tener agua, hemos ido a partidos de fogueos bien importantes sin balones de fútbol, sin uniformes. Entonces, no es justo, con el gran apoyo que tenemos de nuestro presidente y el presidente ad honorem del Indes, y todo lo comercial que se ha enfrascado en este proyecto, que esto esté sucediendo con Morazán Fútbol Club".
"Realmente tenemos que pronuciarnos , y necesitamos el apoyo de las autoridades competentes y directas que se encarguen de este proyecto y lo alejen de las personas que lo están mal administrando. Realmente yo sé que con esto yo ya estoy apartado de este proyecto, pero me pronuncio por bien del fútbol y de los jóvenes que tengo atrás, jóvenes de todo el departamento de Morazán, no nos hemos reforzado, no hemos traído de otras ligas, jóvenes que algunos han jugado en Ligas Medias, otros es su primera experiencia.
Por su parte, el kinesiólogo de experiencia Fidel Lazo contó que "he tenido la oportunidad de platicar con algunos directivos que me dieran el botequín, me dijieron que les diera el listado. Se lo mandé a tres personas, y hasta el momento no he recibido nada. Yo lo que ando es un botecito de vic y con eso era que andaba cuidando a los jugadores... inclusive, el partido cuando vinieron aquí los de San Miguel, yo atendí a unos y me dijeron que mejor saliva les echara".
Mientras que el capitán del equipo dijo que "ellos (en la Alcaldía) tienen todo lo que dio el INDES para entreno, las pelotas que han dado, hasta los uniformes. Nosotros no podemos llegar aquí (estadio) y agarrar un balón, ellos los tienen que traer y no los traen".
La conferencia de prensa se dio después de que Sosa fuera separado del equipo, supuestamente por haber agredido a un aficionado, información que dieron desde la Alcaldía, la cual negó los hechos denunciados por los jugadores, y misma que repitió la Liga en un comunicado al dar su postura, en la que se refirió principalmente a este hecho, y no a las quejas de los jugadores, aunque aseguraron que investigarían el caso.
Estas fueron las denuncias que contaron entrenador, kinesiólogo y capitán del equipo a CTV Morazán. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://fb.watch/eHX6YOjB_j/
MIRA TAMBIÉN: Ni para agua tienen en el equipo Morazán FC de la Liga Nacional