Raphael Dwamena, de apenas 28 años, y quien jugó en el fútbol español en equipos como Levante y Real Zaragoza, murió hace unas horas, tras desplomarse en un partido.
Esto ocurrió en el fútbol de Albania, a donde su equipo, el Egnatia, líder de la Liga principal, empataba con el Partizani, segundo con los mismos puntos. El encuentro se suspendió cuando iba 1-1.
Tras varios intentos de reanimación en el terreno de juego, Dwamena fue trasladado a un hospital, a donde falleció. Según datos de los medios locales, esta era la tercera ocasión en la que sufría algún tipo de desmayo durante un terreno de juego.
De hecho, ya había sido operado. En 2020, le instalaron un dispositivo en el corazón y le recomendaron no volver a jugar, pero tras tres años volvió a los campos, según la Agencia EFE.
Dwamena, originario de Ghana y quien llegó incluso a disputar ocho partidos internacionales con su nación, se dio a conocer en el Red Bull Salzburg austriaco.
"Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas, o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios", dijo en 2022 el medio Neue Zürcher Zeitung.
MIRA TAMBIÉN: Baja clave para el Real Madrid: Bellingham no jugará ante el Valencia