Desde noviembre pasado, el PSG inició una campaña muy particular, la venta de camisetas de sus jugadores, pero ojo, las usadas. El motivo es recaudar dinero para buenas causas y, aunque lleva días con esa iniciativa, hasta hace poco se han conocido los resultados.
Todo comenzó con los uniformes usados en una vitoria de Ligue 1 contra el Auxerre, al que golearon por 5-0. En esa ocasión, la primera camiseta puesta a la subasta fue la del defensor Segio Ramos, que partió a 199 euros y terminó siendo vendida en 3,419.
Ahí mismo se fue la de Marco Verrati por 2,611, la de Nuno Mendes por 2,600 y la Achraf Hakimi, por 1600. Todo ese dinero fue para la iniciativa Bleuet de France, que ayuda a veteranos de guerra, viudas y soldados víctimas de terrorismo.
Luego, tras otro encuentro del PSG, se pusieron hasta 17 camisetas a la venta, y destacó la del delantero francés Kylian Mbappé, la cual tiene el récord al ser vendida por 15,017 euros a un chino. Poco después, salió de nuevo otra camistea del ariete galo a la puja, y se fue por 14,083, también a otro chino, para un total de 29,100 euros, nada mal por dos camisetas que cuestan unos 150 dólares en el mercado normal. Además, la de Neymar se fue por 10,086 euros.
La de Messi recién se ha puesto a subasta y va camino a romper el récord. Por ahora, la puja está en 22,006 euros, de otro chino que la quiere.