Karim Benzema se pierde todo el Mundial de Qatar, afirmó Le Parisien, medio galo, en los últimos minutos.
El jugador había estado convaleciente y recién volvió a los entrenamientos colectivos, pero se retiró de la última práctica con sus compañeros por molestias.
Los exámenes a los que habría sido sometido revelarían un desgarro en el muslo izquierdo, adelantó el medio francés en su sitio web, afirmando que no podrá disputar ningún partido tras las pruebas realizadas en el hospital Aspetar, en Doha.
Desde que arribó a Qatar el 16 de noviembre, Benzema había estado entrenando por separado y con mucho cuidado. De hecho, se perdió los partidos con el Real Madrid frente al Rayo Vallecano y Cádiz debido a los problemas físicos.
Francia ya perdió a sus dos volantes de recuperación y salida, N'Golo Kanté y Paul Pogba, al defensa Presnel Kimpembe y al delantero Chrisophe Nkunku, y está tocado el defensa Raphael Varane, de quien se afirma que podría perderse al menos el debut de la selección gala.
La Federación Francesa de Fútbol lo confirmó poco después en su página web, en la que explica que se le realizó una resonancia magnética que "desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá de un periodo de recuperación de tres semanas".
"Estoy estremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible por cumpilr con el inmenso desafío que nos espera", dijo el DT Didier Deschamps.
MIRA TAMBIÉN: Benzema se retira lesionado y suenan las alarmas en Francia