Noveno en la tabla de posiciones, pero con los ánimos más altos que nunca en este torneo, Jocoro recibe en Tierra de Fuego a Isidro Metapán este día, en la continuación de la jornada 15 de la Primera División.
Es un duelo directo por las últimas posiciones para cuartos de final. Los jaguares marchan en la casilla siete con apenas una unidad más (17) que los jocoreños, que, con el triunfo, se estarían metiendo de lleno a pelear por un puesto en el arranque del tramo final del torneo Clausura.
¿Cómo se jugará la Primera en Semana Santa?
El triunfo del sábado pasado por 1-3 en el estadio Óscar Quiteño, nada menos que contra el campeón nacional, no solo dejó heridas en los tigrillos (ya no sigue el DT Octavio Zambrano) sino que avivó la llama de un Jocoro venido a menos en este torneo, y que tenía su feudo como uno de los terrenos más difíciles para cualquiera.
Sin embargo, en este campeonato las cosas no le han salido ni ahí ni como visitante y, por ello, el triunfo ante el campeón supone un envión anímico tremendo, que puede verse reforzado para el tramo final del campeonato si vence al otro de Santa Ana, un Isidro Metapán irregular.
Sin embargo, el cuadro que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez también llega envalentonado tras su victoria por 2-1 contra Platense justo también hace una semana.
Además, en la primera vuelta, el Jocoro se llevó una goleada de parte de los jaguares, un 3-0 inapelable y en el que cometieron muchísimos errores defensivos, sobre todo en la parte de las coberturas aéreas. En esa ocasión (jornada 4), anotaron los goles Luca Orozco (14’) y Carlos Salazar (29’ y 57’).
Desde entonces, Jocoro le ganó a FAS (2 veces), Dragón y Platense, perdió con Tecla, Águila, Marte, Chalatenango, 11 Deportivo, Alianza, es decir, sigue buscando la regularidad. Sin embargo, de los últimos tres encuentros, ganó dos.
En casa, el local intentará avivar su fuego, quemar al jaguar y meterse de lleno en la pelea por uno de los puestos a cuartos de final.