El Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol determinó que se dejara sin validez la programación de fecha 11 del partido entre Jocoro y Santa Tecla, debido a violaciones a las bases de competencia por parte del equipo de Morazán.
Sin embargo, a través de un comunicado, negaron que la situación fuera así y hasta pidieron una revisión del fallo que, además de significar 3 puntos para su rival, Santa Tecla, les deja en una posición complicada, puesto que, de repetirse de manera consecutiva la no programación, o de darse por tres ocasiones durante un torneo, se pierde automáticamente la categoría
En carta presentada al Comité de Competición de la Federación, y firmada por Leonel Hernández, presidente del equipo, se menciona qué:
"Tal como bien lo expresa la resolución emitida por su digna autoridad, Jocoro F.C. presentó modificación del contrato del profesor Carlos Ernesto Romero Quintanilla, asumía las funciones de técnico principal del equipo mayor, contrato presentado el día 14 de febrero... mas en ningún momento se presentó ninguna solicitu de desinscripción del profesor Agustín Castillo".
Luego, explican que: "De conformidad con lo establecido en el artículo 12, inciso tercero de las bases de competencia..., se cuenta con treinta días calendario para inscribir un nuevo técnico principal, si contamos tal como lo analiza el Comité dicho plazo vence el día quince de marzo del corriente año, razón por la cual ni la primera División... ni el Comité violentaron el artículo al aprobar la programación de la jornada 11... ya que el plazo no ha vencido a este día (presentaron la documentación el viernes 15), en el cual ha sido presentada la resciliación del contrato del profesor Agustín Alberto Castillo, y se ha hecho efectiva la inscripción como técnico principal del profesor Carlos Romero".
Así mismo, mencionan que "es de hacer notar que la renuncia del profesionr Agustín Castillo se dio de manera formal el día sábado 17 de febrero de 2024, tal como consta en la resciliación firmada y presentada ante el Departamento Jurídico de la Federación".
Sí reconocen que "como club quisimos registrar modificación de contrato del profesor Romero el 14 de febrero porque el profesor Castillo nos manifestó el día domingo 11 de febrero que él sólo la siguiente semana trabajaría, y lo hicimos en el afán de estar preparados, pero en ningún momento se presentó ni la rescisión de contrato ni mucho menos solicitud de desinscripción ante la Liga...".
"La base de competencia en el artículo 12 dice que si el club incumpliere dicho plazo (30 días) la Primera División no programará dicho partido, la liga programó porque sabían que estábamos dentro de los márgenes de tiempo para hacer los cambios necesarios. Si nosotros hubiésemos jugado el partido contra Santa Tecla sin hacer el trámite ahí sí dentría razón de ser el acuerdo", sustuvieron.
En la misiva, el club solicita "en base a derecho que se respete y mantenga día, hora y sede programados del partido contra Santa Tecla, o, en su defecto, se reprograme", menciona, entre otros aspectos.
Finalmente el partido no se produjo este sábado, y, de mantenerse la no programación (es decir el fallo previo), Santa Tecla gana 0-2 el duelo. Habrá que esperar la respuesta del Comité a la solicitud del equipo jocoreño.
MIRA TAMBIÉN: Sin jugar, hoy Santa Tecla se pone a 11 puntos del Jocoro