Por goles, no hubo deuda. Por los objetivos que tenían, quedaron a medias y sin solventar. Jocoro FC empató ayer ante Atlético Marte (3-3), y poco hizo para seguir con la ilusión de meterse a cuartos (21). Los carabineros (23) sacaron mejor ventaja en la acumulada (35).
Fue un partido en familia jocoreña. Apoyo local, pero en minoría. Y un clima alto, pero agradable. Opaco el día. Parecía que la lluvia podía ser, en cualquier momento, más protagonista de la tarde que el juego mismo. La afición se fue acomodando de a poco, con frases como "sí se puede ganar a este Marte", demostrando una confianza en el grupo que nunca se concretó.
Tanto los fogoneros como los marcianos (4-4-2), se plantaron luchadores. Sin embargo, mientras los orientales llegaron más con tiros de esquina, los capitalinos lo hicieron con juego individual por derecha, con Ever Rodríguez. Movía la media hacia el ataque, por el latetal, y esto daba presión al área defendida por el juvenil Alcides Gómez.
Los dos equipos estaban haciendo su parte. Con un partido abierto. Esto dejó las mejores llegadas con una del gemelo Rodríguez, desviado; y una de Luis Acuña, por los locales, en un tiro libre peligroso. Los dos arqueros pasaron, en algún tramo, como espectadores. Hubo más juego de medio terreno, balones divididos, pero los marcianos inclinaban la posesión y el dominio. Presionaban los carabineros.Sin embargo, la más clara a la media hora del juego la tuvo Jocoro. Un pase desde la izquierda de Allan Benítez lo encontró Juan Carlos Argueta y remató a puerta, pegando su disparo en la base del poste, dejando un sinsabor a la afición que ya cantaba el gol.
En la contra, un minuto después, la tuvo Marte. Una corrida en velocidad del otro gemelo, Ramón Rodríguez, lo dejó con dominio de pelota y con marca pegada, tocó a meta, pero el portero Gómez salió a jugarse el físico y atajó acertado la opción de definición.
Pero tuvo Marte la oportunidad de ponerse en ventaja y no la desaprovechó. Al 37', un centro se coló al área, la pelota la rechazó Gómez, pero en la devolución de Jhon Machado lo encontró Diego Chévez, quien empujó sobre lo último frente a puerta para el 0-1.
Con la desventaja, y necesitado por lo que significaba este partido, Jocoro buscó respuesta en la segunda mitad. No quedarse afuera del pelotón de los ocho era la obligación local, y la urgencia por salvar el resultado.Y no tardó en llegar la paridad. El ingreso de Camilo Delgado, recién llegado al juego, permitió el 1-1. De tiro libre impecable, Jocoro encontró la igualada al 47'. Esto dio cierta tranquilidad a los fogoneros, quienes mostraron otra cara.
Pero los goles también estaban reservados para aparecer. Así como dos penaltis tapados y también tantos anulados. El gol, de por sí, estaba asegurado, en reacción tras reacción de los dos equipos. Por lo que las variantes fueron claves y abrieron el juego. Tras errores fogoneros atrás, Marte logró el segundo al 54', con el doblete Chévez, quien incorporado al ataque, por izquierda, definió a puerta (1-2). No tardó Jocoro en despertar, con la igualada a dos con Juan Carlos Argueta, quien marcó globeado (60').
Parecía que la remontada morazánica era una realidad. Ya que una barrida sobre Delgado permitió un penal que cobró Argueta. Primero, se lo atajó Melgarejo; pero nadie esperó el mismo resultado en el segundo intento, ya que lo repitió. Pero Argueta lo cobró igual, y Melgarejo se lo tapó por segunda vez, al mismo sector.
Los últimos tantos llegaron con Roberto Melgar, quien puso de vuelta a Marte adelante, al 64', tras marcar a puerta por el centro (2-3). Pero al 75', con un contragolpe, Jocoro tomó línea de fondo, cerró por izquierda y abaja altura marco Emmanuel Hernández (3-3). Tuvo uno más Marte, pero le fue anulado.El festival de goles dejó iguales a los dos equipos, que terminaron por repartir los puntos. Y no hicieron nada por alejarse en la tabla, en busca de entrar a cuartos, aunque el dígito ayuda a los carabineros por la permanencia.
MIRA TAMBIÉN: ¡Jocoro mandó a la lona al Dragón y se recupera!