El Jocoro perdió anoche por 0-4 en San Pedro Sula ante el Saprissa de Costa Rica, un resultado para nada sorpresivo teniendo en cuenta las diferencias estructurales generales de los fútbol de ambos partidos, y las particulares de los clubes involucrados.
El cuadro salvadoreño fue armado para competir en la Liga local, y participar en el torneo de la CONCACAF fue consecuencia, en parte, por lo realizado antes, y porque el Clausura 2023 no se pudo finalizar, con lo que fue elegido para representar al país junto con FAS y Águila en relación a su mejor posición pasada.
Sin embargo, competir contra Saprissa, un gigante del área de la Concacaf, tenía como premisa una derrota, estaba en el presupuesto de un cuadro que se toma este evento de Copa Centroamericana más como fogueo, como experiencia buena para una mayoría de futbolistas que no está acostumbrado a estos eventos, a estos niveles.
Tomando en cuenta esos aspectos, el técnico Agustín "Chochera" Castillo rescató "los primeros 25 minutos, que estaba en el libreto evitar que Saprissa anote porque iba a decaer nuestro equipo y Saprissa iba a crecer en la parte anímica. Bueno, llegó el gol y de ahí llegaron dos goles seguidos más, de pelota quieta, que es lo que más trabajamos, es lo que más confunde a veces al técnico, cuando te hacen los goles de la forma que tú más has querido evitar", contó.
También valoró la actitud de su equipo en el segundo tiempo, tras el regaño de medio tiempo, pues nunca dejaron de luchar y, a su juicio, hsata merecieron más goles que el rival en ese complemento. "El equipo sacó la vergüenza deportiva de ir perdiendo por tantos goles", sostuvo sin dejar de reconocer la superioridad del rival..
"Hay que aceptar la derrota cuando no tienes la conduncencia debida y el rival sí. Creo que otra vez nos ganaron merecidamente. Tuvimos ocasiones para hacer gol, no lo hicimos, también Saprissa es más", sostuvo.
Por su parte, Vladimir Quezada, el técnico de los morados, dijo que "pudimos haber anotado algún gol más, pero también somos conscientes de que el rival tuvo oportunidades para anotarnos".
"Para ellos tiene que ser sumamente difícil, aunque son locales, están jugando de visita, y aún así es un equipo que complica las cosas en el terreno de juego, muchachos que se entregaron, nunca bajaron los brazos, nunca dejaron de luchar", sostuvo.
Con este resultado, Jocoro es último de su grupo con 0 puntos, igual que Cartaginés, aunque este sólo ha disputado un duelo. Universitario de Panamá lleva una unidad, Cobán Imperial de Guatemala, 4, y lidera Saprissa, 6.
MIRA TAMBIÉN: Fesfut posterga inicio de torneo a Tercera División