El árbitro central Iván Barton, y el asistente David Morán, ambos salvadoreños, estarán en el Mundial de Clubes de la FIFA. Barton es el único réferi principal de la Concacaf que estará en el evento, y a los nacionales se suman de la región únicamente Kathryn Nesbit, árbitra asistente de Estados Unidos, el réferi de VAR Fernando Guerrero, de origen mexicano.
Esos fueron los únicos cuatro representantes de la región escogidos para dirigir en el Mundial, que se disputará entre el 1 y el 11 de febrero próximos.
Barton viene de un gran 2022, en el que destacó a nivel nacional pero también internacionalmente con su participación en el Mundial de Qatar, a donde fue el principal en los encuentros de fase de grupos entre Alemania-Japón, Brasil-Suiza, y el de Inglaterra- Senegal, de los octavos de final.
Además, estuvo también en el duelo entre Portugal y Marruecos, de los cuartos de final, pero como cuarto réferi. Y estuvo en la nómina final de los mejores árbitros de 2022 que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.
El evento, que arranca el 1 de febrero, tendrá como participantes al campeón actual, el Real Madrid, como representante europeo tras ganar la Champions League; al campeón de la CONCACAF, el Seattle Sounders donde milita el salvadoreño Álex Roldán; al Flamengo, rey de la CONMEBOL, al Al-Hulal (Asia), Wydad Casablanca (Marruecos, a donde se disputará el evento), Al-Ahly (campeón de África) y al Auckland (Oceanía).
MIRA TAMBIÉN: Árbitro Iván Barton está nominado para un premio internacional