Isidro Metapán logró un trabajado pero merecido triunfo frente a un Santa Tecla un tanto chato, y que se metió al partido en la primera gran ocasión y casi que única que tuvo en todo el primer tiempo.
El cuadro jaguar propuso más, siempre con un inquieto Óscar Cerén por la banda, y tuvo múltiples ocasiones para poder ganar con cierta comodidad, pero el meta de Tecla Joel Almeida, en algunas ocasiones, la defensa, en otras, y la falta de puntería, en las restantes, jugaron para ponerle más drama a un partido que tuvo casi siempre un solo dominador.
Alianza hizo lo justo y dormirá líder de su grupo
Y es que el cuadro jaguar fue el que generó más profundidad con un Cerén lanzado, que generó el primer gol firmado por el colombiano Carlos Salazar, tras un toque sutil en el área con el que logró vencer a Almeida.
Sin embargo, muy poco después, en la única clara que generó en toda la primera parte, Tecla logró el empate. Corría el 23’ cuando un centro de Víctor García fue rechazado en la frontal del área, desde donde César Flores la prendió de volea para mandarla al ángulo. Golazo y 1-1.
El tanto derivó en una pérdida de concentración de Metapán, y luego, en patadas de ambos bandos. Pero cuando todo se normalizó, el jaguar volvió a generar mayor peligro. La tuvo Renderos en una tijeretea, pero el meta Almeida se lo negó en el cierre del primer tiempo, y la visita respondió con un remate desviado de Baires.
Pero en el complemento, Salazar firmó un golazo con un remate de media distancia sobre el 67’ para sentenciar el partido. Y ya en el descuento, Gil puso la cereza al pastel en una muy buena presentación jaguar.