Manchester City, Liverpool, Chelsea y Manchester United, todos todavía en liza en la Copa de Inglaterra (FA Cup), tienen diferentes motivos pero un mismo objetivo: pasar a cuartos de final durante la quinta ronda, que se disputa entre lunes y miércoles.
Los 'Citizens', vigentes campeones del trofeo, continuarán la defensa del mismo hoy en casa del Luton Town, 18º clasificado en Premier League e inmerso en la lucha por la permanencia. Tras el triplete histórico de la temporada pasada, el equipo de Pep Guardiola sigue en condiciones de intentar repetir esta temporada la gesta y la Copa es el primer paso para ello.
Por su parte el Liverpool, que levantó el domingo el trofeo de Copa de la Liga, pretende cerrar la era de Jürgen Klopp con el máximo de títulos posibles. Después de haber apeado al Arsenal en tercera ronda, recibirán el miércoles al Southampton de Championship (2ª división), partido al que los 'Reds' llegan altos en motivación pero cortos en plantilla debido a las bajas.
Pero además del glamour, las copas pueden servir para paliar los males en el campeonato, y Manchester United y Chelsea, irregulares este año en Premier League, miran a este trofeo con mayor ambición que de costumbre.
El miércoles los 'Red Devils', segundo equipo más laureado en la competición con 12 títulos (solo por detrás de los 14 del Arsenal), visitarán City Ground para medirse al Nottingham Forest.
Minutos antes, en Stamford Bridge los 'Blues' tratarán de pasar el mal trago de la final de Copa de la Liga perdida contra el Liverpool (1-0 en la prórroga) contra el Leeds, que pese a estar en 2ª división presenta un estado de forma impresionante, con 11 victorias y 1 empate en los 12 partidos que ha disputado en 2024.
La Copa de Inglaterra, trofeo de clubes más antiguo del mundo, ha destacado a lo largo de su historia por tener cuentos de hadas de equipos modestos que avanzan de ronda derribando a clubes de divisiones superiores.
En esta 152ª edición, una dosis de protagonismo la ha tenido el Maidstone, de sexta división y que en la ronda anterior eliminó al Ipswich, serio candidato al ascenso a Premier League. Toda una hazaña para un equipo semiprofesional de Kent, apenas octavo en la National League South.
En quinta ronda, el Maidstone volvió a enfrentarse este lunes a un equipo de segunda división, en Coventry, pero no pudo lograr una nueva gesta. Fue derrotado 5-0 en ese primer partido de la quinta ronda y quedó eliminado, despertando así de su sueño.
MIRA TAMBIÉN: El City ganó y presiona al Liverpool en la Premier, mientras que el United... mal