El presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz, mencionó en Twitter, y sin nombar en específico a Enrico Dueñas, una explicación en relación a las amonestaciones.
Para contextualizar, poco antes, Enrico Dueñas, quien era investigado por indisciplina, publicó: "Satisfecho con la investigación del Comité Disciplinario y la limpieza de mi nombre. Lamento haber pasado por todo esto y los ataque que recibí de diferentes lados". Y añadió que "speremos que en el futuro se tomen el tiempo de investigar antes de señalar y empañar el nombre de alguien".
Poco después, Sáenz mencionó: "Una amonestación escrita es siempre una sanción. Y las sanciones se imponen por faltas o incumplimientos a las reglas previamente establecidas. No hay que confundir", luego también de la publicación de Cancha titulada Enrico Dueñas sería inocente de la acusación de indisciplina.
El presidente de la Normalizadora añadió en otro Twitter:
Es decir, da a entender que la amonestación, de carácter privado hasta que el mismo jugador publicó su descargo, entraría como infracción leve. En todo caso, no sería causal de no poder ser convocado, pues para ello tendría que haber sido por una causa grave.