En el marco de las indagaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la residencia del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo y la oficina contable de la federación, el mandatario del fútbol nacional ya dio su postura sobre el tema, por medio de una entrevista en Fanáticos Radio, de Fuego 107.7.
Carrillo afirmó que no hay ninguna orden de captura girada por la Fiscalía y que las autoridades lo que están haciendo es la recolección de información, pero que ellos se mostraron abiertos a compartir y a mostrar lo que los fiscales les solicitaban.
Memes y reacciones de la afición por allanamiento en Fesfut
Acerca de su eventual continuidad en el Comité Ejecutivo de la federación, Carrillo ratificó que "para poder estar activo en la investigación me gustaría estar en el Comité hasta que se culmine, no soy yo el que va a decir, sino que la máxima autoridad que son los delegados de la Asamblea General del Fútbol".
"Esto que ha sucedido me impulsa a seguir adelante, no soy débil, hay que estar dentro de la Organización para poder criticar, desde afuera es fácil, me encanta el fútbol", sentenció.
Sobre el allanamiento en su casa de habitación, el presidente dijo que "se retiraron rápido, solo había banderines y recuerdos, que eran bastantes. Mis cuentas las conocen porque tienen acceso al sistema financiero, no he cometido ningún delito", indicó.
El directivo ratificó que no están en contra de las leyes salvadoreñas y que "FIFA y Concacaf se han contactado a modo que puedan llegar a un entendimiento, no se ha logrado hasta el momento, es cierto, pero FIFA ve con preocupación el entorno de la Fesfut", sin embargo, afirmó que no puede adelantar criterio sobre si hay una sanción o no al país por los hechos del día.
La salida de Diego Henríquez
En cuanto a la separación de Diego Henríquez de la Fesfut, que fue notificada por el ahora exmiembro de la Fesfut por una carta en redes sociales, y explicó la situación contractual del que fue en su momento, director deportivo.
"Él de enero a junio, tenía una propuesta de contrato, pero no lo quiso firmar. Él quería ganar $5,550, ganaba $3,330, la federación estaba en una negociación", dijo. También ahondó que cuando llegó a la Fesfut estuvo en ese cargo, porque no quería trabajar con el extécnico Carlos De los Cobos, y ya con Hugo Pérez "hubo un click muy bueno y se quedó con selección mayor".
Y en ese momento surgió el tema de los gastos de bolsillo a los jugadores de la Azul y Blanco, porque expresó que era uno de los elementos que estaban buscando los fiscales en su arribo a la federación, "porque se les dan 100 dólares diarios libres a los jugadores, porque la renta la asumía la Fesfut, por tanto él (Diego Henríquez) recibía cerca de $1,000 en gastos de bolsillo".
Como Comité Ejecutivo, el mandatario explicó que piensan reunirse este día tal como estaba programado, sin embargo analizarán las condiciones y si no se puede, lo harán mañana, ya que el sábado es la Asamblea General del Fútbol, que tiene contemplada la elección de cargos en el ente federativo.