Alberth Elis, jugador hondureño que milita en el fútbol francés de Segunda División, y que sufrió un traumatismo craneoencefálico en un partido entre el Bordeaux y el Guingamp, mostró mejorías en las últimas horas tras un choque al disputar en balón aérero.
El golpe en el cráneo le creó una hemorragoa o edema cerebral que aumentaba la presión dentro del cráneo, aunque no estaba claro para los medios y afición si había un coágulo de sangre.
En todo caso, con la cirugía que se le practicó, y para la cual y por protección fue inducido al coma, elimina ese tipo de coágulos quese pueden formar con golpes fuertes.
En las últimas horas, Elis está saliendo del coma inducido, y los neurólogos le han bajado la dosis de sedantes para que pueda reaccionar pronto. De hecho, se espera que sus padres lo puedan ver este día y platicar ya con él.
Aún es temprano para poder determinar si habrá o no secuelas, y si necesitará un proceso de fisioterapia para recuperarse, pero al menos que vaya saliendo del coma ya es una buena señal, más cuando el 25 el pronóstico era reservado.
MIRA TAMBIÉN: Brasil no dudó y es hexacampeón del mundo en fútbol playa