El Liverpool (5º) goleó 7-0 a su histórico rival Manchester United (3º) el domingo, en la 26ª fecha de Premier League, y continúa su remontada hacia el 'Top 4', con doblete incluido del uruguayo Darwin Núñez. Además, Mohamed Salah rompió récord goleador en el cuadro local.
Cody Gakpo (43, 50), Núñez (47, 75), Salah (66, 83) y Roberto Firmino (88) dejaron mudos a los hinchas del United, en una victoria en Anfield que, más allá del contundente resultado y ser la mayor goleada de la historia entre ambos equipos, acerca a los Reds a los puestos de Liga de Campeones tras las derrotas de Tottenham (4º) y Newcastle (6º) en esta fecha.
Técnico del Liverpool asegura que la serie ante Real Madrid está "acabada
Los Reds fueron dominantes desde los primeros compases del partido, si bien los visitantes tuvieron también opciones de gol. Finalmente, fue el neerlandés Cody Gakpo quién abrió el marcador tras controlar con un potente disparo desde dentro del área (43).
El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que impusieron una marcha más acompañando su dominio con goles. Núñez (47) y de nuevo Gakpo (50) pusieron tierra de por medio en el marcador apenas cinco minutos después de la pausa.
El egipcio Mohamed Salah, asistente del neerlandés en su segundo tanto, se unió al festín goleador (66) y Núñez cerró su doblete minutos después (75). El egipcio también logró su segundo tanto (83), convirtiéndose en el máximo goleador del Liverpool en Premier League.
El brasileño Roberto Firmino, que según informó esta semana la prensa británica ha anunciado su intención de no renovar su contrato con los Reds, logró un emotivo gol con sabor a despedida para cerrar la goleada (88).
Los resultados de sus rivales por el 'Top 4', que clasifica a Liga de Campeones, favorecen la remontada del Liverpool. El sábado, el Tottenham perdió 1-0 en Wolverhampton (13º) y el Newcastle cayó 2-0 en su visita al Manchester City (2º).
Con 42 puntos, los Reds se quedan a tres unidades del Tottenham, que ha disputado un partido más, y un punto por encima del Newcastle, que tiene un encuentro disputado menos.