Gerard Piqué, exjugador del Barcelona, aseguró que podría tener "un gran impacto en el club", de presentarse a presidente, pero añadió que ahora no es el momento adecuado para intentarlo.
Piqué concedió este miércoles una entrevista a la cadena británica Sky Sports en la que exploró la posibilidad de convertirse en presidente del Barcelona en el futuro.
"Si puedo ayudar a mi club... He sido del Barcelona desde pequeño, yendo al Camp Nou cada domingo. Si puedo ayudar de cualquier modo, quiero hacerlo. Es algo que siento dentro de mí", dijo Piqué.
"No creo que ahora sea el momento. Estoy concentrado en la Kings League, estamos en un proceso de expansión".
"Nunca se sabe en el futuro, pero puede ser una opción. Nunca me gusta cerrarme puertas. Ser presidente del Barcelona es una gran responsabilidad, pero podría tener un gran impacto en el club si decido intentarlo en algún momento. En el futuro puedo explorar esa posibilidad, pero no ahora".
Piqué podría verse salpicado por un caso que se investiga por supuesta corrupción en relación al contrato para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, a donde se ha disputado. Fue un contrato que firmaron Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española, institución cuyos contratos bajo la dirección de este están siendo investigados, y Piqué.
La Asociación de Transparencia y Democracia en el Deporte, en mayo de 2022, denunció por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal a Piqué y Rubiales, tras supuestamente acordar "un plan para lucrarse con 24 millones de euros" a costa de la Federación, una comisión presuntamente pactada por celebrar la Supercopa en Arabia Saudí.
MIRA TAMBIÉN: Gerard Piqué: "Lo que no se puede hacer es vender humo"