Una gran noche tuvo L.Á. Firpo, el miércoles, tras derrotar a CD FAS (0-3), a domicilio. El resultado mantiene invicto y líder al equipo manudo (nueve puntos). El DT Gabriel Álvarez habló sobre lo clave que ha sido darle continuidad al grupo, para tener un inicio de torneo de ilusión.
"Lo más importante es que la directiva le dio continuidad al equipo, al plantel. Había que traer tres o cuatro piezas como se trajo. Pero creo que eso para mí es fundamental, darle continuidad al plantel. El plantel se conoce muy bien y creo que el camerino es muy sano y eso es lo más importante", expresó el técnico.
El equipo pampero llega a nueve puntos, con tres triunfos al hilo en el torneo, sobre lo que Álvarez señaló: "Había que sumar, porque descansamos el fin de semana. Nosotros hablamos que teníamos que venir acá a Santa Ana y tratar de sumar de cualquier manera".
"El plantel se conoce bastante, la directiva entendió que hay que dar una continuidad para que un plantel llegue a tener un punto de madurez necesario, para poder lograr lo que todos queremos que es tratar de pasar esos benditos cuartos de final que nunca podemos", reconoció.
Del juego, el timonel resumió: "Vinimos acá a jugarlo, a tratar de ganarlo, porque en ningún momento nos metimos atrás a cuidar un resultado. Ganando 0-2 lo fuimos a buscar y también FAS te obliga a meterte un poquito atrás. Pero creo que no nos metimos tan atrás, FAS no tuvo muchas situaciones de gol, y somos justos ganadores".
Para el estratega taurino, la diferencia con el Firpo del torneo anterior pasa porque necesitaban "un poco más de madurez", y se está logrando con Bryan Landaverde y Mauricio Cerritos en la media cancha: "Ahora, tenemos recambio", recalcó.
"Lo importante es que el equipo ya sabe a lo que jugamos. Creo que no tenemos que trabajar tanto en eso, si no que seguir programando la idea partido tras partido y trabajando cada partido de diferente manera, porque no todos son iguales", añadió.
Y complementó: "Y bueno, vinimos a Santa Ana a jugar con un punta, siempre jugamos con dos, hoy (miércoles) vinimos a jugar con un punta, con Víctor García de media punta. Y lo entendieron muy bien los muchachos. Buscamos el partido al primer minuto, y somos justos ganadores".
Finalmente, Álvarez habló de la "confianza que tienen los jugadores" del cuerpo técnico. "Eso es lo que nos deja tranquilos, y que ellos nos demuestran cada partido que quieren más".
"Que nos caemos siempre, bueno los dos torneos anteriores nos caímos en cuartos de final, pero esto es de caerse y volverse a levantar, y lo bueno que los muchachos quieren. Eso es lo importante, que el que se levanta lo tiene que volver a intentar, y estos muchachos lo van a volver a intentar de vuelta", sostuvo Álvarez.
MIRA TAMBIÉN: Edgar Medrano: "Perder 0-3 sabes que no es bueno"
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo FAS Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol Gabriel Álvarez Primera División Torneo Clausura 2025 Ver Comentarios