En el marco de la partida terrenal de Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el técnico de la selección de El Salvador, Hugo Pérez no dudó en expresarse con una anécdota, sobre un encuentro que realizó con la estrella brasileña, aunque no ahondó en detalles de cómo o dónde sucedió, por medio de un tuit. Sin embargo, posteriormente contó la historia que envuelve.
"Triste por el fallecimiento de Pelé, tuve el placer de conocerlo y conversar y cenar con el, lo que más me impactó fue su sencillez, carisma, humildad, todo un gentleman, sin duda el mejor futbolista respetando a otros grandes", tuiteó.
Messi, Neymar, Mbappé y los grandes del fútbol despiden a "O Rei" Pelé
En Fanáticos +, el entrenador de la Selecta reveló que no se reunió una, sino que dos veces con el astro brasileño, ambas entre 1991 y 1993. La primera fue por un evento de patrocinio de la marca que los patrocinaba y en esa ocasión fue Pelé quien le pidió cenar con él en su suite del hotel donde se estaba hospedando.
"Nos sentamos y comenzamos a platicar del fútbol, toda la conversación de hora y media a dos horas, nunca me habló de sus mundiales, se interesó más de saber la opinión que yo tenía sobre algunas cosas. Pelé fue la persona más influyente en el fútbol", explicó el técnico.
Luego, pero su hijo y asistente en el cuadro mayor, Gerson Pérez compartió otra parte de la historia, al mostrar cómo tienen enmarcada una camisa que lleva la firma del mismísimo "10" brasileño.
La camisa llegó en la segunda ocasión que se juntaron en 1993 en San José, California, cuando Pérez afirmó que Pelé pidió reunirse con él, que se estaba preparando con la selección de Estados Unidos para disputar la Copa del Mundo de 1994 y nuevamente cenaron y compartieron por largo rato.
"Cuando yo me iba (del restaurante), yo en mi carrera nunca busqué ir a cambiar camisetas ni tener autógrafos, porque me daba pena y la otra pensaba qué sucedía si me decía que no, él me dijo 'ven, quiero regalarte algo' y tenía la camiseta 10, le escribió y eso fue tan importante que un tipo como él me dijera que me iba a regalar algo", afirmó.
El técnico aseguró que Pelé sintió como un segundo hogar la nación norteamericana y se lo hizo sentir de cara a la cita mundialista del año siguiente. "Creo que ustedes harán un buen papel en el Mundial y pondrán en el mapa, obviamente no se esperaba que fuéramos a jugar la segunda ronda contra ellos el 4 de julio (perdió USA 0-1 con gol de Bebeto). Lo que más me impresionó fue su humildad, un gentleman", agregó.
"Para Hugo y familia, su amigo Edson, Pelé", es la leyenda escrita a mano por el astro brasileño en una camiseta que usó la selección de Brasil entre 1991 y 1993. Sin duda, un recuerdo único.