Este fin de semana comenzó la temporada 2023 de la MLS Next Pro, la liga de expansión para varios equipos filiales de planteles de la MLS, con lo que se comienza a plantear el panorama de los juveniles que formarán parte de la liga, donde se contabilizan al menos, cuatro futbolistas que han tenido historia en selecciones nacionales.
En cuanto a los titulares, el Colorado Rapids 2, que tiene en sus filas a los nacionales Robinson Aguirre (40) y Marlon Vargas (39) (que pasó del Tacoma Defiance a Colorado), vieron acción en el debut del equipo "burgundy" que resultó en victoria por 2-1 ante el Sporting Kansas City II, tras los goles de Yosuke Hanva y Blake Malone, por Kansas anotó Nassim Mekideche. Aguirre jugó los 90' y Vargas estuvo en 85'.
Legionario tendrá un cara a cara con el Sunderland inglés
El Chicago Fire II donde está Harold Osorio en sus filas, triunfó en el debut de la liga con marcador de 1-3 ante el Inter Miami II. El exjugador del Alianza está recuperándose de una lesión, estuvo en el banquillo, pero no vio minutos en dicho encuentro. Matteo Kidd, Billy Hency y Alex Monis anotaron por el filial del Fire, mientras Edison Azcona descontó por Miami.
Otro jugador salvadoreño que tendrá actividades durante la liga en este 2023 será Alejandro Cano, quien sigue en San José Earthquakes II, aunque ayer no estuvo como titular ante Los Angeles Galaxy II, pero no vio minutos en el triunfo de 3-0 del equipo filial de los terremotos.
En la siguiente fecha de la temporada, el Chicago Fire II va contra Toronto FC II, Colorado Rapids II visita al Houston Dynamo II, y el San José Earthquakes II visita al Portland Timbers II.