Barcelona regresa hoy a su zona de confort, LaLiga, donde tiene la oportunidad de redimirse de la eliminación copera y aumentar a 15 puntos la ventaja en el liderato sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor, ante un Girona que visita el Camp Nou alejado del fantasma del descenso.
El equipo de Xavi se aferra a levantar el título doméstico, más cerca que nunca después de la derrota (2-3) ante el Villarreal del equipo blanco, verdugo de los azulgranas en la competición del KO. Cuatro goles encajó Marc-André ter Stegen contra el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa, casi la mitad de las nueve dianas que ha recibido el guardameta alemán en 27 jornadas de la competición doméstica.
Messi recibe una millonaria oferta y no es del Barcelona
Vive una situación paradójica el Barça de Xavi esta temporada. Sólido en LaLiga y frágil cuando se aleja de esta competición y juega contra rivales de nivel ‘Champions’ como el Madrid, que evidenció la endeblez psicológica de la escuadra cuando Vinícius abrió el marcador al filo del descanso.
Recuperar la confianza de sus futbolistas es una de las misiones que tiene Xavi en las próximas jornadas. Quiere evitar el técnico egarense que se repita la historia del curso pasado cuando, tras caer eliminado de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort, perdió ante el Cádiz en el Camp Nou.
El Barça no podrá contar con el lesionado Pedri González, el autor del tanto que le dio la victoria en el partido de la primera vuelta disputado en Montilivi (0-1). Tampoco con Ousmane Dembélé, Andreas Christensen y Frenkie de Jong. Por ello, el técnico del equipo azulgrana ha vuelto a convocar a los jugadores del filial Marc Casadó y Estanis Pedrola, así como a los juveniles Aleix Garrido y Ángel Alarcón.
Si se tiene en cuenta las bajas en la medular, no se descarta que el egarense apueste por jugar con tres delanteros en lugar de repetir el cuarteto de volantes -Busquets, Gavi, Kessie y Sergi Roberto- que disputó de inicio el último clásico. El templo azulgrana acogerá un duelo entre el equipo que más porterías a cero ha sumado en LaLiga (20 en 27 jornadas) contra el que menos veces lo ha hecho (1).
Los visitantes
El Girona viajará a Barcelona con la ilusión de celebrar un triunfo que daría mucha tranquilidad al equipo y que sería histórico, por ser el primero en el Camp Nou.
Si ganara en el feudo azulgrana, sería una jornada muy provechosa, ya que el Espanyol perdió este sábado ante el Athletic Club y quedaría a diez puntos más el ‘goal average’.
El cuadro rojiblanco, el cuarto más goleador de LaLiga (42) buscará un triunfo de prestigio para mantenerse lejos de la zona roja y llegar con confianza a las últimas diez fechas en LaLiga. ¿Habrá sentencia?