El monarca de la Copa del Rey, el Barcelona, quiere recuperar el trono esta temporada tras no levantar ningún título el curso pasado, pero para conseguirlo tendrá que superar un largo camino que empieza ante el Intercity, de Primera RFEF (Tercera División), en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.
Los números del Barça en la historia moderna de la Copa del Rey siguen siendo espectaculares: ha llegado a 10 finales en las últimas 14 ediciones, de las que ha ganado 7.
Espanyol quiere ganarle al Barcelona en la mesa por alineación indebida
Xavi anunció que hará rotaciones en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta el importante partido de Liga que disputará el domingo ante el Atlético de Madrid, y los futbolistas menos habituales tendrán protagonismo en Alicante. De hecho, dejó fuera de la convocatoria al delantero Robert Lewandowski y al centrocampista ‘Pedri’ González.
Uno de los que se espera que fuera titular es Iñaki Peña, el segundo portero, que hasta ahora tan solo ha jugado en el triunfo del Barça por 2-4 ante el Viktoria Pilsen en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por otro lado, el duelo ante el Intercity servirá para que el uruguayo Ronald Araujo tenga sus primeros minutos tras superar la lesión en el aductor derecho que le ha tenido más de tres meses de baja.
Hoy será un día grande para el Intercity, que jugará el partido más bonito de su corta historia ante el Barça. Este es el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa y que apenas cuenta con seis años de existencia en los que ha logrado cuatro ascensos hasta alcanzar la tercera categoría del fútbol español.
El premio a su brillante trayectoria ha llegado con un enfrentamiento ante el Barcelona de Xavi Hernández en un coliseo mundialista que reunirá a cerca de 30.000 espectadores en sus gradas. Un ambiente de Primera para un Intercity que pretende saborear de esta forma lo que significa estar en la élite.
Pol Roigé, del Intercity formado en la cantera del Barça, insistió que la idea del equipo es “competir y disfrutar al mismo tiempo” y a partir de ahí esperar la “oportunidad” de poder dar la sorpresa, siendo uno de los ocho futbolistas del Intercity con pasado azulgrana.