El USL Championship está en su tramo final de temporada regular y el New México United sigue firme en su lucha de avanzar a la postemporada y aunque el resultado del partido disputado ayer no fue una victoria, sí quedará para la historia del salvadoreño Amando Moreno, ya que era el regreso a la cancha donde se lesionó de los ligamentos hace un año.
El jugador de la Selecta se lesionó el 17 de octubre del año pasado ante el San Diego Loyal en el Torero Stadium y después de una importante cirugía de ligamentos, además de una extensa recuperación, el nacional volvió a la acción el 1 de agosto con su equipo y ya suma 12 partidos con 604 minutos en cancha y tres goles, entre ellos un doblete a San Diego.
"Contento de regresar, ha sido un proceso duro": Amando Moreno
En el partido que terminó 3-3, Moreno anotó su primer gol de la tarde y el 2-2 parcial en el marcador a los 39', cuando tomó un cabezazo en el área pequeña y con habilidad logró anotar en espacio reducido. El segundo gol fue a los 47' con una gran definición desde fuera del área grande para poner el 2-3 en el juego. El otro gol de New Mexico fue del jugador con raíces salvadoreñas, Justin Portillo.
"Agradezco a todos los fans por apoyarme en este largo proceso, volver aquí fue algo fuerte después de mi operación de ligamento colateral, fue un gran esfuerzo anotar estos dos goles y agradezco a los fans por esta gran temporada, estoy dando lo mejor de mí para volver a mi ritmo y vamos a seguir", dijo en palabras a las redes del equipo amarillo y negro.
En la conferencia del Oeste, New Mexico está octavo con 45 puntos, pero un partido menos, con respecto a El Paso Locomotive, quien tiene el último cupo a postemporada con 46 puntos. A la temporada le restan su partido pendiente ante LA Galaxy II y otro ante el Colorado Switchbacks, con posible duelo de salvadoreños con Jairo Henríquez.
Los salvadoreños
La jornada de USL dejó partido completo para Eric Calvillo y El Paso Locomotive, que ganó 2-1 al Orange County, mientras Miami FC, ya clasificado a postemporada, perdió por 3-2 ante Las Vegas Lights. Jugaron Joshua Pérez (45'), Christian Sorto (45') y Joaquín Rivas (45'), quien anotó un gol.
Con respecto al panorama de postemporada, solo está confirmado con pase el Miami FC por la conferencia del Este, el FC Tulsa de Ronald Rodríguez ya quedó eliminado. En el Oeste, Switchbacks también ya está clasificado, casi asegurado en la tercera plaza, mientras El Paso, New Mexico y Las Vegas están peleando por entrar, aunque el partido menos de New Mexico puede ser la clave para su pase a postemporada, si ganan el juego pendiente.