Luis Ángel Firpo cumplió este miércoles 99 años de existencia en el fútbol salvadoreño. En lo deportivo, no pudieron derrotar a Águila, sin embargo sacaron un punto importante. La que ganó fue su afición, ya que este sábado festejaron a más no poder el natalicio de los pamperos en el Parque Central de Usulután.
Ya que no pudieron jugar de noche ante Dragón, los pamperos no desaprovecharon para celebrar e hicieron una caminata desde San Marcos Lempa hasta el centro de la ciudad usuluteca, donde todas las barras se unieron a una sola voz a cantar los temas que le dan color a cada fecha en el estadio Sergio Torres Rivera.
El 10 veces campeón del fútbol nacional ha tenido el respaldo de sus aficionados, incluso en sus peores momentos del tiempo reciente, que implicó el descenso en el año 2014 y el regreso por la vía administrativa en el 2016, pero siempre con el aliento de las peñas que están en todo el país.
En el centro de la ciudad usuluteca hubo una gran variedad de trapos, cánticos y pólvora en los alrededores de la catedral de Santa Catarina de Alejandría, completando la fiesta de la grey pampera, que espera este domingo sumar una victoria importante ante Dragón, para mantener opciones de clasificar en el grupo A.