Francia, vigente campeona del mundo, buscará el domingo en Dinamarca asegurar su permanencia en la Liga A, primera división de la Liga de Naciones, mientras que Países Bajos buscará la clasificación a la 'Final Four' contra Bélgica.
Después de haberse impuesto el jueves a Austria 2-0 gracias a un gol de Kylian Mbappé y otro de Girou, los Bleus han alejado el fantasma del descenso a la Liga B, segunda división de la competición, escalando a la tercera posición con 5 puntos, uno más que los austríacos, con 4.
Pero la selección francesa debe ganar en Copenhague para validar por sí misma su presencia en la élite de esta competición, creada en 2018 y ganada por los Bleus en octubre de 2021. En caso de empate o derrota, el equipo entrenado por Didier Deschamps deberá esperar un paso en falso de Austria, que recibe a Croacia, líder del grupo con 10 puntos y concentrada por su parte en garantizar su presencia en la 'Final a 4'.
Asolados por las lesiones, incluidas las del portero Hugo Lloris, el centrocampista N'Golo Kanté y el atacante Karim Benzema entre otros, los Bleus tratarán de confirmar las buenas sensaciones del partido contra Austria, a falta de dos meses del inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre).
En el grupo 4, a los Países Bajos (13 puntos) les sirve el empate o perder por menos de cuatro goles de diferencia contra Bélgica (10 puntos), semifinalista del último Mundial.
Los 'Diablos Rojos' estarán entrenados para este partido por el exfutbolista francés Thierry Henry, primer asistente del seleccionador español Roberto Martínez, sancionado durante el partido contra Gales el jueves (2-1).
Polonia, víctima de los neerlandeses en la quinta jornada (derrota 2-0), buscará al menos el empate en Gales para lograr la permanencia en Liga A.
MIRA TAMBIÉN: Dejaron “viendo luces” a Cristiano Ronaldo