El defensa internacional francés Raphaël Varane se lesionó este sábado en el curso del partido entre Chelsea y Manchester United (1-1), en la decimotercera jornada de Premier League, antes de dejar el terreno andando, pero con lágrimas en los ojos, a menos de un mes del Mundial de Catar.
Tras haber intentado interceptar un pase en profundidad a Pierre-Emerick Aubameyang, poco antes de la hora de juego, el pie derecho del jugador pareció quedarse atascado en la hierba y el jugador cayó hacia adelante. La lesión de Varane se sitúa en los isquiotibiales, informó el entorno del jugador, contactado por la AFP.
Tras el partido, el técnico holandés del United, Erik Ten Hag, se mostró evasivo sobre el estado de salud del jugador. "Con este tipo de lesiones, hay que esperar al menos 24 horas antes de poder realizar un diagnóstico", señaló en rueda de prensa. Interrogado sobre las lágrimas del jugador, el técnico aseguró "comprender su emoción, pero debe esperar, no sabemos".
Varane había sido ya baja un mes y medio y nueve partidos con su club por una lesión similar, desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, la pasada temporada.
Esta lesión es un golpe duro para él, que estaba realizando buenos partidos con los Red Devils y que ya se había perdido la Eurocopa-2016 debido a una lesión en el muslo izquierdo. Francia está encuadrada en el Grupo D del Mundial, junto a Australia, Dinamarca y Túnez, y ya no podrá contar con su estelar 5, N'Golo Kanté, por lesión, mientras que Paul Pogba está en duda, por la misma razón.
MIRA TAMBIÉN: La camiseta de Diego Maradona, vendida en $9 millones, estará en el Mundial