La selección francesa firmó ante Gibraltar (14-0) la victoria más amplia de su historia y se aseguró un puesto entre los cinco mejores primeros de grupo para la Eurocopa-2024 y con ello ser cabeza de serie para la competición, este sábado en Niza.
Les Bleus, que ya estaban clasificados antes de este partido, se impusieron con un triplete de Kylian Mbappé y con sendos dobletes de Kingsley Coman y Olivier Giroud.
Por otra parte, Con los goles de Ianis Hagi y de George Puscas, Rumanía ganó 1-2 a Israel y se clasificó de forma matemática para la Eurocopa de Alemania 2024 tras su ausencia en la edición de 2020 que se disputó en varios países del continente.
En Felcsút (Hungría), con el estadio Pancho Aréna como escenario, los hombres dirigidos por Edward Iordanescu se aprovecharon de la ausencia de público israelí, condenado a disputar lejos de su país los partidos que le corresponderían jugar como local desde que comenzó la guerra contra Hamás. Israel llegó a la cita con opciones de clasificarse. Una victoria ante Rumanía se habría metido de lleno en la pelea.