Arrancó con todo Francia, con un Mbappé endiablado en velocidad y generando por izquierda, sobre todo, y con un campeón del Mundo que no va a especular a nada ante una Dinamarca complicada, de esos equipos que parecen no querer y de repente te matan.
Así generó la primera, pero se le fue entre las piernas el balón filtrado a Cornelius cuando pudo quedar mano a mano en las primeas de cambio. Del otro lado, Francia tenía más el balón y la gente se animaba en el estadio cuando Mbappé tomaba carrera.
Francia tocaba a puerta, y cerca estuvo Varane de conectar con la testa un tiro libre cobrado por Griezmann, pero solo lo despeinó un poco. Van 15', y sigue generando el cuadro galo, ahora con Dembélé por derecha.
Siguen los galos buscando, pero a la contra, Cornelius, sobre el 35', probó de media distancia con remate desviado por poco.
Para el segundo tiempo, siguió llegando Mbappé y Francia, pero la más clara la tuvo Griezmann, quien la voló en el punto penal tras llevarse la bola con el pecho y quedar frente al meta.
Finalmente, al 61', Mbappé cerró un centro de Theo Hernández para romper por fin a la defensa danesa y darle, momentáneamente, el boleto a octavos de manera anticipada.
Pero nada qué ver, porque siete minutos después, Christensen empató tras un tiro de esquina prolongado por un compañero, y el defensa llegó a cerrar con la testa para el 1-1.
Poco después, al 72', en una de las pocas en ataque de Dinamarca, la tuvo Jesper Lindstrom con un remate frontal dentro del área, pero el meta Hugo Lloris salvó a Francia al desviar a tiro de esquina.
Pero después, en el cierre, Griezmann asistió a Mbappé para que sellara el triunfo y el pase a octavos de final.
MIRA TAMBIÉN: La bandera salvadoreña en Qatar que dio la vuelta al mundo